Ingreso Solidario aumentará su giro para familias de bajos recursos

mayo 5, 2020 1:38 pm

Tags de esta nota:

Imagen de archivo

Será para los giros que se entregarán a finales del mes de mayo, que busca ser de 160.000 pesos y no de 80.000, con lo que las familias que lo reciban obtendrán 320.000 pesos.

El programa y el aumento pretende llegar a 3 millones de hogares afectados por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno agilizará el pago del subsidio para unos 500.000 colombianos, con una cuenta digital vía celular. El beneficiario incorpora sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, con lo que será enterado de la entidad financiera donde abrirá una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria, o en su defecto se le informará si debe acercarse al Banco Agrario.

Los bancos serán: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodriguez, señaló que: “Esta vez el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en este momento no han sido contactados por alguna entidad financiera, para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”.

Y agregó que a los asignados al Banco Agrario, la entidad encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el ingreso respectivo.

El único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co.

Deja un comentario