Judicial

Judicializados presuntos implicados en una riña en la comuna Villa Santana de Pereira

La Fiscalía General, a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, imputó a seis personas por los delitos de violación de medidas sanitarias, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno con circunstancias de agravación punitiva, según su posible responsabilidad.

A uno de los procesados, el ente acusador también le endilgó cargos por tentativa de homicidio.

Los hechos se presentaron el 3 de mayo reciente en el barrio Nuevo Plan de la comuna Villa Santana, en Pereira (Risaralda), cuando uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de una riña entre varias personas, al parecer de dos familias, que supuestamente estaban en una fiesta consumiendo licor.

El fiscal que asumió en caso conoció que aparentemente uno de los judicializados, momentos previos habría lesionado con un machete a un hombre ocasionándole una herida profunda.

Igualmente, se presume que los procesados intimidaron con arma blanca a los policiales y los atacaron con machetes, piedras, botellas, además de golpearlos, por lo que los uniformados tuvieron que utilizar armas de fuego generando disparos disuasivos en defensa propia.

Asimismo, se estableció que los capturados habrían cogido a golpes un vehículo de la Policía Nacional, provocándole daños en vidrios panorámicos y retrovisores avaluados en $7.000.000.

La Fiscalía solicitó la detención intramuros para todos los afectados, pero un juez con función de control de garantías de Pereira decidió imponer como medidas de aseguramiento dos no privativas de la libertad, tres en lugar de residencia y una en establecimiento carcelario.

Ninguno de los indiciados aceptó su responsabilidad en las conductas imputadas. Tres de ellos registran anotaciones judiciales por diferentes delitos y sentencias condenatorias.