Judicial

Ejército desmanteló en Antioquia complejo de explotación de minería ilegal del Clan del Golfo

–Tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea, bajo la coordinación de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron un complejo de exlotación de minería ilegal perteneciente al «clan del golfo», en el departamento de Antioquia.

El complejo estaba ubicado en la vereda Quiparadó, del municipio de Dabeiba, hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y capturaron a 14 individuos que laboraban en los yacimientos mineros.

El complejo estaba conformado por 5 unidades de producción minera ilegales, que disponían de 35 motores, 6 mezcladores, maquinaria y demás elementos usados para esta actividad ilegal, por un valor de más de 10.000 millones de pesos.

Los 14 personas capturadas, que serán procesados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

El Ejército Nacional señaló que en cumplimiento de la línea estratégica agua, biodiversidad y medioambiente de la Política de Defensa y Seguridad de la República de Colombia, mantiene la ofensiva contra esta economía ilícita, promovida por el «clan del golfo» y otras bandas criminales para financiar sus acciones contra la población civil y la Fuerza Pública.