Covid-19 Economía

Se trabaja con la banca multilateral para superar coyuntura ocasionada por covid-19

Durante un diálogo online con el Presidente y Director General de la plataforma de debate española ‘Nueva Economía Fórum’, José Luis Rodríguez, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno Nacional viene trabajando junto a la banca multilateral para superar la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Colombia viene trabajando con ellos; no solamente activamos y se nos aprobó ya la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional, la famosa línea contingente, que son US$11.000 millones. Esperamos desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo, que puedan superar los US$2.000 millones, y estamos también trabajando con el Banco Mundial lo propio”, dijo el Mandatario.

Durante el ejercicio virtual, el Jefe de Estado recalcó que el Gobierno colombiano utilizará esos recursos para proteger el empleo y la micro, pequeña y mediana empresa en el país.

“Nuestra meta es, en este momento, enfrentar los retos desde el punto de vista de la protección del empleo y de la micro, pequeña y mediana empresa. Y, por otro lado, también, tener la capacidad de irrigar inversión pública y la protección de las nóminas de los más pequeños, en los próximos meses, para que tengamos una senda de recuperación lo más rápida posible”.

A renglón seguido, el Mandatario aseguró que, de manera progresiva, Colombia debe ir recuperando su actividad productiva para recobrar la senda de crecimiento económico.

“Nuestra expectativa es que, al ir recuperando con responsabilidad y progresivamente actividad productiva, pues Colombia, también, empiece una recuperación de su economía; y que eso nos siga fortaleciendo a nosotros como país atractivo a la Inversión Extranjera Directa. Entonces, yo creo que Colombia seguirá trabajando para fortalecerse como país atractivo a la inversión extranjera”, puntualizó.

Agregó que “con las mejores prácticas de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), ya que Colombia se ha convertido en el miembro número 37, nosotros seguimos siendo un país atractivo a la inversión, garante para la inversión, pero, también, un país que hace respetar el Estado de Derecho”.