Judicial

Capturan a alias «Jarry», uno de los extorsionistas más temidos en Buenaventura

–Tras cuatro meses de seguimiento, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, capturaron a alias “Jarry”, integrante de la banda criminal denominada “la empresa” y quien era uno de los mas tenebrosos extorsionistas de las comunas 10 y 12 en la ciudad portuaria de Buenaventura.

El sujeto, señalado como la mano derecha de alias “Carlos Pepe”, cabecilla de esta banda delincuencial, fue capturado en el barrio Unión de Vivienda, minutos después de que el alcalde local decretara el toque de queda, como una medida para reducir los altos índices de violencia presentados en los últimos días.

El hombre, de 24 años de edad, fue sorprendido por tropas del Gaula Militar de Buenaventura, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, en el momento en que se movilizaba en una motocicleta como parrillero en una de las calles del popular barrio.

Más de 100 millones de pesos mensuales lograba recaudar este sujeto en las actividades delictivas realizadas a los comerciantes del sector que incluyen secuestros y extorsión.

Se pudo establecer que alias “Jarry”, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal, estaría vinculado a esta organización delincuencial hace más de cinco años, trabajando de la mano con alias “Mama Daisy” quien también fue capturada el pasado mes de febrero.

Alias “Jarry”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Con esta captura la Armada de Colombia logra dar un duro golpe a este Grupo Delincuencial Organizado, que constriñe e intimida al gremio de comerciantes en este sector de la ciudad de Buenaventura.