Judicial

Ejército Nacional destruye laboratorio coquero de disidencias de las Farc en el Meta

–Un laboratorio de producción de pasta de coca de las disidencias de las Farc fue destruido en el departamento del Meta por tropas del Ejército Nacional.

El hallazgo del laboratorio se produjo en la vereda Costa Rica, zona rural del municipio de Mapiripán.

El comando del Ejército destacó que la operación se realizó gracias a un seguimiento de más de 30 días, lapso durante el cual se pudo identificar que el laboratorio se encontraba en un terreno de difícil acceso, y requería un desplazamiento de tropa inmediato, por lo cual se estableció un dispositivo de seguridad acorde con la complejidad del área.

En el lugar se incautaron más de 170 galones de insumos líquidos, entre gasolina, ACPM y ácido sulfúrico; así mismo, más de 100 kilogramos de insumos sólidos, como cal, abono y amoníaco, y demás materiales utilizados en la producción del alcaloide.

Es importante resaltar que este laboratorio, avaluado en cerca de 15 millones de pesos, tendría una capacidad de producción mensual de 15 kilogramos de pasta base de coca que en el exterior podría llegar a costar hasta 225 mil dólares, equivalentes a 855 millones de pesos colombianos, aproximadamente.