Noticias Curiosas

Impactante video muestra ataque de “avispón asesino” a un ratón

El vídeo de este enfrentamiento muestra el despiadado ataque de un avispón asesino gigante contra un ratón de al menos cuatro veces su tamaño.

La especie ha sido denominada avispón asesino y normalmente ataca a las abejas, pero en esta ocasión la criatura de dos pulgadas parecía decidida a derribar un objetivo más grande.

En un vídeo compartido en Twitter sobre la pelea que dura aproximadamente un minuto, el insecto monstruoso pareció infligirle varias picaduras al roedor, quien falló en sus intentos de escabullirse de su atacante.

Aunque no se conoce el sitio exacto donde se produjo el ataque, hace poco encontraron avispones en el estado de Washington, D.C., donde los entomólogos han estado ideando planes para eliminarlos.

El insecto asiático gigante, cuya picadura podría resultar fatal para algunas personas, ha comenzado a emerger de su hibernación invernal.

“Son como una caricatura de un monstruo con esa enorme cara de color amarillo anaranjado”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas de la Universidad Estatal de Washington.

“Es un avispón sorprendentemente grande. Es un peligro para la salud y, lo que es aún más importante, un depredador significativo de las abejas melíferas”, dijo Todd Murray, entomólogo en WSU Extension y especialista en especies invasoras.

El avispón fue avistado por primera vez en los Estados Unidos en diciembre del año pasado, cuando el departamento de agricultura del estado verificó dos reportes cerca de Blaine, Washington, próximo a la frontera con Canadá.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inocular casi siete veces la cantidad de veneno que una abeja melífera y picar repetidas veces, explicó el departamento, y agregó que ya le ordenó trajes especiales reforzados a China.

La universidad dijo que no se sabe cómo o de dónde llegaron los avispones a Norteamérica. Por lo general, viven en los bosques y las montañas bajas del este y sureste de Asia.

En Japón, donde se conoce que han matado a varias personas, lo han apodado el “avispón asesino”.

Sus picaduras son fuertes y dolorosas y contienen una potente neurotoxina. Las picaduras múltiples pueden llegar a matar a humanos, incluso si no son alérgicos, explicaron desde la universidad.

El ciclo de vida del avispón comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación, se alimentan de la savia y frutas de las plantas y buscan guaridas subterráneas para construir sus nidos.