Deportes Fútbol Internacional

Luis Suárez, la promesa goleadora colombiana que brilla en Europa

Luis Javier Suárez es una de las nuevas promesas goleadoras de Colombia, el samario se ha convertido en la gran figura del Real Zaragoza que gracias a sus goles sueña con regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Su grandiosa temporada, con 17 goles en 30 partidos, lo ha puesto en la órbita de varios equipos de Primera División, entre ellos el Atlético de Madrid, cuyo interés se hizo evidente hace un par de semanas.

Al interés colchonero se sumaron las intenciones de Napoli y Lazio, dos escuadras italianas que en medio de la crisis del coronavirus estarían pensando en la mejor forma de reforzar sus zonas ofensivas. Y parece que los romanos tomaron ventaja, pues según Corriere dello Sport, Lazio ya tendría un acuerdo con los representantes del jugador.

Suárez, al tener ciudadanía española contaría como comunitario, según el diario, quien ha sido planteado como objetivo del club para armar una sólida delantera junto Immobile, Caicedo y Correa de cara a la próxima Champions League. El pase estaría valorado por los italianos en «8 o 10 millones, pero dependerá de la dinámica del mercado, que hoy es impredecible», aseguró la publicación.

En los últimos días el nombre de Luis Javier también sonó en Turquía, como posible compañero de Radamel Falcao García en el Galatasaray, en un intercambio con Watford por Martin Linnes, lateral de 28 años, de acuerdo a lo informado por Sporx.

Vale la pena recordar que el pase del colombiano pertenece al Watford de Inglaterra, equipo que tendría otros planes para el futuro del jugador. Según CalcioNapoli24, los ingleses planean foguearlo en la primera división de una gran liga para luego venderlo por al menos 50 millones de euros.

«En este momento el plan sería llevar al joven a Inglaterra y luego entregarlo al otro club familiar, para mejorarlo en un campeonato de primera división y obtener una exorbitante ganancia en el futuro», aseguró el medio. Ese club sería el Udinese de Italia, perteneciente a la familia Pozzo, propietaria del Watford.

Estas posibilidades han sido reconocidas por Lalo Arantegui, director deportivo del Zaragoza: «Ha despertado el interés de clubes muy fuertes», en el sentido que el club ve difícil que Suárez continúe en el equipo para la próxima temporada. «Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido, su destino sea Zaragoza», concluyó.

Con información de Goal.com Latam