Internacional Tema del Día

Maduro afirma que estadounidense detenido confesó que planeaba sacarlo de Venezuela

–El estadounidense, Luke Alexander Denman aseguró que la Operación Gedeón tenía como objetivo tomar el aeropuerto y sacar de Venezuela a Nicolás Maduro, según lo afirmó éste al revelar la confesión que hizo el presunto mercenario.

«Asegurar los sectores, establecer nuestra propia seguridad, comunicarnos con las torres, hacer entrar los aviones, esos aviones incluían uno para tomar a Maduro y llevarlo de vuelta a Estados Unidos», dijo Denman en el material audiovisual que presentó Maduro en una rueda de prensa internacional virtual.

Este y otro estadounidense fueron capturados el lunes en la zona costera del céntrico estado Aragua, con seis venezolanos más, que iban en una lancha con material de guerra.

«Estos ciudadanos estadounidenses, mercenarios, están convictos y confesos, fueron capturados infraganti», declaró Maduro.

Además dijo que la justicia venezolana será la encargada de juzgar los responsables de los actos.

En referencia a los cargos a los que serían sometidos los extranjeros, Maduro aclaró que la parte jurídica la lleva el Ministerio Público.

Sobre la participación del ex militar estadounidense y representante de la empresa Silvercorp, Jordan Goudreau, en el supuesto complot para desestabilizar a Venezuela, Nicolás Maduro indicó que solicitará su extradición a Estados Unidos.

Al ser interrogado sobre cuál podría ser el futuro del presidente interino Juan Guaidó ante su presunta implicación en los hechos, Maduro aseguró:

“Eso no depende de mi respuesta. Eso depende de los órganos de justicia de Venezuela, y serán la Fiscalía y los tribunales [los que determinen] si debe ser capturado o no. Esperemos”. (Con versión y foto de Agencia Xinhua).