Covid-19 Panorama Nacional Política

Claudia López citada a Cámara de Representantes por manejo de pandemia del COVID-19

Radio Santa Fe CM
El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citó a debate de Control Político en la Plenaria de la Cámara, a la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. Claudia López, al Director de Planeación Nacional (DNP) Luis Alberto Rodríguez y al Gerente estratégico contra el Covid-19, Luis Guillermo Plata, para que expliquen el manejo dado a la pandemia del coronavirus en la capital de la República.

Queremos que se le explique al país qué está pasando con la expansión de los contagios, las compras de pruebas para detectar el COVID-19 en la ciudad y las entregas de las ayudas a las clases más vulnerables que en las últimas semanas han ocasionado bloqueos en algunos barrios del sur de la ciudad por los incumplimientos de la Administración Distrital en las entregas de mercados, incertidumbre por el futuro laboral de las familias, entre otras circunstancias, puntualizó Rodríguez.

Los colombianos y en especial los bogotanos deben saber que está haciendo la Administración Distrital con los millonarios recursos destinados por el Gobierno Nacional para controlar el impacto y las repercusiones sociales y económicas en los diferentes sectores de la población provocados por el COVID-19.

Rodríguez dijo, que la crisis de la pandemia del COVID-19 no puede tomarse con ligereza y quedarse en pugilatos y vanidades, la ciudadanía demanda hechos concretos y resultados, que no pueden ser solo mensajes populistas para mostrarse, mientras la ciudadanía vive las tensiones y preocupaciones, de que va a pasar con sus empleos y con la comida para alimentar a sus familias.

Según el congresista, la crisis ocasionada por el coronavirus demanda de todas las autoridades una actuación rápida y coordinada para enfrentar los retos que están viviendo los ciudadanos en materia de salud, seguridad económica y alimentaria, y vemos que en Bogotá se está rajando, por qué se siguen disparando los contagios y muchos de los infectados se están muriendo en las casas sin alcanzar a llegar alas Ucis.