Bogotá

Concejal pide al distrito ampliar el plazo de pago de impuestos

Radio Santa Fe CM

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, le pidió respetuosamente a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, extender nuevamente el plazo para pagar impuestos ante la ampliación de la cuarentena y la reactivación de solo algunos sectores productivos.

Frente a la nueva ampliación de la cuarenta en la ciudad de Bogotá, el Cabildante Abisambra,

a través de una carta le recordó a la mandataria que son cientos los ciudadanos y las empresas de la capital que actualmente no tienen el flujo para cubrir impuestos, lo que pone en riesgo la empleabilidad, por eso la importancia de ampliar las fechas para pagar predial, vehículo e Ica.

“Es necesario reconsiderar estas fechas y ampliarlas un poco más pensando en mantener el flujo de dinero en los hogares bogotanos y en preservar la mayor cantidad de empleos posibles ante un panorama de inminente catástrofe laboral”, señaló el Concejal de la ciudad.

Además, le pidió a la Alcaldesa, que se aumentara el presupuesto para el sector económico pues las metas del Plan de Desarrollo tal y como están, se quedan cortas en su intención de reactivar la economía de la ciudad que aporta el 25.6 % del PIB del país.

“Ante esta recesión histórica, Bogotá debe adoptar medidas cuanto antes, la capital del país debe ser ejemplo de determinación en medio una crisis que demanda estrategias contundentes para ayudar con la economía de los hogares bogotanos y con la preservación de la industria local, especialmente, la de los pequeños y medianos empresarios”, manifestó el Honorable Concejal