Covid-19 impulsa los E-commerce, aumentando las ventas online en un 28%

mayo 12, 2020 12:02 pm

Ante la presente situación de salubridad que vive Colombia y el mundo por el Covid-19, la OMS y el gobierno nacional han tomado medidas para evitar la propagación del virus, las cuales van desde cerrar los establecimientos públicos, hasta un pico y género en la capital del país.

Es por esto que restaurantes, bares, supermercados y centros de consumo masivo se han visto afectados en sus ventas. Dinámica que, de extenderse podría golpear al comercio nacional, una de las actividades que más aportó al crecimiento del PIB el año pasado.

Ante esta coyuntura, el comercio electrónico es una alternativa para amortiguar el posible impacto. De hecho, varias empresas se tuvieron que reinventar y crear E-commerce, para comercializar sus productos, reportando un incremento en las ventas por medios digitales de alimentos, artículos de limpieza y salud, cambiando de forma significativa la manera de comercializar productos, bajando el uso del efectivo y disparando el uso de tarjetas, así como las transacciones a través de aplicaciones

Es por esto que Natalia Niño, Gerente General de Popsy afirma “Las ventas en línea han sido una excelente solución para poder mantener un ritmo económico en el país y brindar ofertas de empleabilidad en momentos de crisis, disminuyendo de manera significativa los despidos masivos. De igual forma estas plataformas reducen la exposición a lugares donde la aglomeración de personas es mayor, por lo tanto, es una buena alternativa a la hora de comprar y vender productos evitando la propagación de este virus”

De acuerdo con Popsy, desde el 11 de abril, día en el que se lanzó el E-commerce de la compañía, en alianza con varias marcas como Koller, La Fazenda, Juan Valdez, Nestlé, Kiosco, entre otras, la plataforma amicasa.com.co, ha registrado un aumento en sus ventas, las cuales al iniciar eran de 100 a 150 semanales y ahora se registran cerca de 400.

Según la Cámara de Comercio Electrónico, la categoría e-grocery (tienda de comestibles electrónicas) es una de las de mayor crecimiento en medio del aislamiento social. Ya que, en 2018, 59,5% de los consumidores electrónicos en Colombia compraron alimentos vía online al menos una vez al mes. Y dada la tendencia al alza en el abastecimiento y una disminución en la circulación de personas, es claro que esta categoría acapara un segmento mucho más amplio. Además, la CCCE informó que solo en Bogotá los servicios de mensajería y domicilios han crecido hasta un 28% si se le compara con semanas anteriores a marzo.

Por último, la Gerente General de Popsy, hace un llamado a los colombianos a que cumplan las normas y se animen a comprar por internet, ya que ellos como otras empresas cuentan con las medidas de salubridad necesarias para transportar alimentos “La gente demanda seguridad, estándares de higiene e inocuidad y es necesario hacer cumplir todas las medidas. Es por esto que tenemos domicilios propios directamente desde nuestra planta, los cuales brindan tranquilidad a los consumidores, protegiéndolos a ellos y a nuestros trabajadores”

Deja un comentario