Judicial

Colombia solicitó a EE.UU extradición del excabecilla paramilitar Salvatore Mancuso

–Una solicitud formal de extradición de Salvatore Mancuso Gómez formuló la justicia colombiana al gobierno de los Estados Unidos, donde el excabecilla paramilitar cumple una condena por narcotráfico.

La Fiscalía indicó que conjuntamente con el Ministerio de Justicia, hizo el pedido oficial a petición de las autoridades de Justicia y Paz.

En efecto en un comunicado, la Fiscali?a General de la Nacio?n y el Ministerio de Justicia y del Derecho informan que, a solicitud de las autoridades judiciales de Justicia y Paz, fue presentado al Gobierno de los Estados Unidos de Ame?rica el requerimiento formal para la extradicio?n de Salvatore Mancuso Go?mez.

El pedido de extradicio?n fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vi?a diploma?tica al Gobierno de los Estados Unidos el pasado 15 de abril del presente an?o.

La Fiscali?a General de la Nacio?n y el Ministerio de Justicia y del Derecho trabajan articuladamente, y han prestado la colaboracio?n requerida por la autoridad judicial para que el sen?or Mancuso Go?mez comparezca ante la jurisdiccio?n colombiana, con el fin de garantizar la consecucio?n de la verdad, reparacio?n y no repeticio?n que merecen las vi?ctimas de los delitos que se le atribuyen.