Meta Nacional Tema del Día ultimahora

Buscan a preso que se fugó en Villavicencio por descuido del Inpec

A pesar del extenso operativo que se desarrolló hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves, las autoridades no lograron dar con el paradero de Óscar Eloín Laverde Hernández, un recluso de la cárcel de Villavicencio quien se encontraba en una diligencia médica en la Clínica Meta y en un descuido de la guardia logró fugarse.

Las autoridades confirmaron que esta persona sufre de tuberculosis, y presenta síntomas de coronavirus, aunque aún no se ha comprobado que esté infectado con COVID-19, por lo que prendió las alarmas de la comunidad de los barrios San José y las Colinas, sectores donde la comunidad entró en pánico debido a que este sujeto podría representar un peligro para la salud pública.

Las autoridades adelantaron un plan candado, con más de 80 policías, militares y personal del Inpec, que se extendió por los barrios San José, Las Colinas, 13 de Mayo y La Reliquia. Además en la mañana de este jueves continúa la búsqueda apoyada por perros rastreadores e imágenes aéreas con dron.

Tras conocer el hecho, el alcalde Felipe Harman hizo un fuerte reclamo a la dirección del Inpec y al Gobierno nacional por el mal manejo de la cárcel de Villavicencio, señaló que debido a ese supuesto manejo negligente, la salud de toda la ciudadanía se ve comprometida.

Harman además pidió la renuncia director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio, el capitán Miguel Ángel Rodríguez.

«El Gobierno nacional tiene que tomar drásticas decisiones con el director de la cárcel, que sin duda alguna deja mucho que desear y está poniendo en peligro a toda la ciudad (…) Si este director no sirve se deben asumir cambios», señaló el Alcalde de Villavicencio.

Primeras versiones señalan que el preso fugado había sido llevado a la Clínica Meta, en el sector del Barzal, para un chequeo médico, pero durante la diligencia pudo burlar la guardia y escapar del centro asistencial.

Por ahora se descarta que el prófugo esté contagiado con COVID-19, sin embargo advierten las autoridades que es un peligro para la salud pública por su padecimiento de tuberculosis.

Este peligroso sujeto purga condena por los delitos de explotación sexual de menores, hurto agravado de automotores, violencia intrafamiliar, además está sindicado de un homicidio.

El recluso fugado viste camisa negra, pantalón azul, porta tapabocas y tiene barba.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía información que permita dar con la captura del recluso, y solicitaron que en caso de ser visto se comuniquen con la Policía del Cuadrante o a la línea de emergencia 123.