Nacional

Cali: seis zonas calientes recorrió el equipo Cazacovid, la noche anterior

Foto: Alcaldía de Cali

Colseguros, San Judas, Cristóbal Colón y Meléndez fueron algunos de los barrios que recorrió el equipo Cazacovid en la noche del miércoles (13.05.2020), en otro de los operativos de vigilancia epidemiológica para controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en Santiago de Cali.

Un parrandón vallenato en un antejardín, una peluquería atendiendo clientes, un grupo de personas reunidas en la calle y una venta ambulante de comida, fue el resultado encontrado durante el operativo liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, comprobando violaciones a la cuarentena, al distanciamiento social y a las medidas de bioseguridad básicas.

“Lamentablemente en algunos sectores de Cali continúa la desobediencia ciudadana y la indisciplina. Por esta razón, el equipo Cazacovid no baja la guardia y ahora más que nunca continuamos recorriendo las calles, realizando operativos de control en lo que hemos denominado las zonas calientes, que son los barrios o sectores priorizados donde más se han identificado casos positivos de covid-19 y muertes por esta causa, pero además donde predomina la falta de autocuidado y amor por la vida”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

Más que identificar personas infractoras del aislamiento preventivo, los Cazacovid hacen una pedagogía constante y repetitiva en la ciudad, recordando las medidas de seguridad que las personas deben tomar durante la pandemia, invitando a los ciudadanos a tomar conciencia y a extremar el control y los cuidados con responsabilidad.

“Hay que cuidar a las personas que están enfermas, pero también hay que cuidar a los que están sanos para que no se enfermen, esta es una de las consignas de la Secretaría de Seguridad y Justicia. Para ello, el equipo Cazacovid continuará operando hasta que esta difícil situación social y sanitaria mejore. Debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad, a esta nueva cotidianidad, porque nos hemos enfrentado a un virus fuerte, desconocido, y no sabemos si se demorará en salir de la ciudad, o cuánto tiempo tardará la vacuna; por eso debemos acostumbrarnos al autocuidado, al uso de tapabocas, a lavarnos las manos y a nuevos hábitos que cuiden la vida”, concluyó el subsecretario Dranguet Rodríguez.