Covid-19 Deportes

Italia: cuatro jugadores de la Sampdoria se recuperaron del coronavirus

Foto: @sampdoria

Cuatro futbolistas de la Sampdoria que habían dado positivo por el nuevo coronavirus hace una semana están ahora curados de esa enfermedad, anunció el club genovés este jueves.

«La Sampdoria anuncia que los cuatro jugadores cuyos test habían dado positivo por el coronavirus se sometieron como estaba previsto a dos test más y son actualmente negativos», escribió el equipo de la Serie A en un comunicado.

Desde la reanudación de los entrenamientos individuales el 4 de mayo, otros cuatro jugadores han dado positivo en la primera división italiana, tres en la Fiorentina y uno en el Torino. Todos ellos quedaron en aislamiento.

El miércoles, la liga italiana indicó que deseaba retomar el campeonato el 13 de junio. Ese torneo está suspendido desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y el gobierno debe tomar una decisión al respecto, aunque por ahora se ha mostrado muy prudente sobre un eventual regreso del ‘Calcio’.

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, autorizó que se reanuden los entrenamientos colectivos desde el 18 de mayo.

El punto más delicado ante una posible reanudación de la Serie A es la cuestión de la cuarentena, que sería de quince días para todos los jugadores y el cuerpo técnico cuando en un club se detectara un caso positivo, con el consecuente freno que tendría para los planes de poder terminar el campeonato.