Internacional Tema del Día

Régimen de Maduro rechaza decisión de EE.UU de catalogarlo de terrorista

–El régimen de Nicolás Maduro emitió una declaración en la cual rechaza la actitud del gobierno de los Estados Unidos de señalarlo como «no cooperante en lucha antiterrorista», destacando que lo hizo «luego de haber sufrido, una incursión armada con fines terroristas, bajo la dirección del gobierno de EE.UU».

Al efecto, la cancillería de Maduro emitió el siguiente comunicado:

De otro lado, el régimen de Nicolás Maduro anunció que denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU «las reiteradas acciones intervencionistas de EEUU».

Según el comunicado, «esta vez producto de la incursión de grupos de mercenarios que fueron organizados, entrenados y financiados por los gobiernos de Colombia y EEUU».

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la Organización de Naciones Unidas y ante el Consejo de Seguridad el ataque de grupos armados de mercenarios y terroristas, organizados, entrenados, financiados y protegidos por los gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos de América, que ingresaron de forma ilegal al territorio venezolano, con el objetivo declarado de perpetrar actos criminales contra nuestro pueblo», precisa el escrito.

Además, en el documento incluye:

– Fotos del armamento y las embarcaciones de la Armada de la República de Colombia incautadas el 09 de mayo de 2020 en el Estado Bolívar.

– Contrato firmado entre la Empresa Silvercorp USA (Jordan Goudreau) y el Diputado Juan Guaidó.

– Anexos del Contrato firmado entre la Empresa Silvercorp USA (Jordan Goudreau) y el Diputado Juan Guaidó.

– Fotos del Presidente de la Empresa Silvercorp USA (Jordan Goudreau) como seguridad personal del Presidente Donald Trump.

– Cronología de Preparativos de la Agresión Armada contra Venezuela por parte de Colombia y los EE.UU. (Eventos más destacados entre febrero y marzo de 2020).