Cundinamarca

Anuncian $300 millones para ayudar al Zoológico de Santacruz y al Parque Jaime Duque

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, gestionó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, la designación de $300 millones de pesos para ayudar a la Fundación Zoológico de Santacruz y el parque Jaime Duque que enfrentan una difícil situación a raíz de la cuarentena generada por la pandemia del Coronavirus.

“Gracias al apoyo de la CAR hoy podemos anunciar, que zoológicos de la región recibirán lo necesario para la alimentación por dos meses, entre ellos el parque Jaime Duque y el zoológico de Santa Cruz”, dijo el Gobernador Nicolás García.

Igualmente, el municipio de Nuevo Colón- Boyacá, donó cerca de dos toneladas de pera al departamento, la cual fue entregada a la Fundación Zoológico de Santacruz, para beneficiar a 780 animales que habitan en este lugar.

El zoológico, ubicado en el municipio de El Colegio, cerró sus puertas el pasado martes 17 de marzo a causa de le emergencia sanitaria y requiere de cerca de unos $250 millones mensuales para comida, alimentos, servicios públicos, obras de infraestructura, pago de nómina de los empleados y medicamentos.

Este es el hogar de mamíferos como; jaguar, puma, tigre, león y osos de anteojos, herbívoros, entre los que se encuentran el hipopótamo, antílope y danta; primates: monos maiceros, capuchino, araña, nocturno, cariblanco, ardilla y titíes cabeza de algodón y gris; aves: loros, guacamayas, tucanes, avestruces y guacharacas, todos ellos recuperados física y emocionalmente por las autoridades medioambientales tras ser víctimas del maltrato y la trata ilegal de especies.

Los comentarios están cerrados.