Bogotá

Bogotá estrena Cátedra de Turismo “Preparando mi futuro”

La Candelaria[/caption]El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó la Cátedra “Preparando mi futuro”, dirigida a estudiantes de los grados 10 y 11 en las 36 instituciones educativas del Programa Colegios Amigos del Turismo de Bogotá (CAT).

El propósito de esta iniciativa es que los jóvenes que quieran continuar su cadena de formación en el sector comprendan y aborden el análisis de los procesos que involucra la actividad turística. Los contenidos de este proceso de formación estarán enfocados en tres módulos: concepto del turismo; oferta y demanda turística; y marketing turístico.

“Desde el IDT queremos que los estudiantes de últimos grados de bachillerato que están en sus hogares continúen capacitándose. Es un proceso de formación virtual durante los próximos cinco meses, donde los jóvenes podrán formarse en temas relacionados con el sector turismo y así estar mejor preparados para continuar con sus estudios superiores”, explicó Karol Fajardo, directora del IDT.

Desde esta cátedra se impartirán conceptos teóricos fundamentales, que sentarán las bases para el entendimiento de los demás procesos vinculados al desarrollo académico de los distintos planes de estudio a nivel técnico, tecnológico y profesional.

Para conocer más sobre la iniciativa, el IDT ha dispuesto un subsitio en la página web que puede ser consultado en el siguiente enlace: http://www.bogotaturismo.gov.co/c-tedra-preparando-mi-futuro-colegios-amigos-del-turismo. Allí, los interesados podrán encontrar más información sobre la iniciativa.