Bogotá Covid-19

Toda empresa exceptuada debe presentar su Plan de Movilidad Segura (PMS)


Los Planes de Movilidad Segura (PMS) son una medida sanitaria de estricto cumplimiento por parte de todas las empresas incluidas en las excepciones de circulación que estableció el Gobierno Nacional.

En estos PMS, las empresas consignan el número de empleados y contratistas que tienen a su cargo, cuántos de sus trabajadores requieren hacer labor presencial y cómo van a movilizarlos al trabajo en medios diferentes al transporte público.

Los datos se usan para diseñar acciones permanentes en salud pública en torno a la pandemia y para la operación de transporte en general.

En cumplimiento de los decretos distritales 121 y 126 de 2020 y de la Resolución de la Secretaría Distrital de Movilidad 143 de 2020, las empresas que quieran retomar su actividad económica deben seguir el procedimiento que se establece para su registro a través del link www.bogota.gov.co/reactivacion-economica.

Los sectores que en virtud a lo establecido por el Gobierno Nacional se encuentren laborando a la fecha del 10 de mayo de 2020, expedición del Decreto Distrital 126, deberán dentro de los quince (15) días siguientes a la expedición de esta norma, registrar en el aplicativo https://bit.ly/RegistroPMS los PMS que han implementado.

Durante este lapso podrán seguir ejerciendo sus actividades. Los PMS se entenderán rendidos bajo la gravedad de juramento.

PMS – Registro empresas sectores exceptuados

Las empresas y establecimientos de manufactura, construcción o comercio que tengan excepción deberán cumplir los turnos de trabajo establecidos por la administración distrital para evitar aglomeraciones en el transporte público y proteger a sus trabajadores y a todos los usuarios del contagio por COVID-19.

PMS – Turnos sectores exceptuados

En síntesis, con estas medidas sanitarias y de bioseguridad se espera prevenir y contener el contagio y la propagación del virus COVID-19 en el sistema de transporte público de Bogotá, protegiendo a los trabajadores de los sectores exceptuados, y a todos los usuarios, de las aglomeraciones:

Formulación, presentación y ejecución de los Planes de Movilidad Segura (PMS).
Restricción de ingreso de trabajadores de los sectores de construcción, manufactura y comercio minorista de productos no esenciales al SITP troncal y zonal de 5 a 9 a.m. de lunes a sábado.
Asignación de turnos de trabajo en la ciudad para los diferentes sectores económicos incluidos en la reactivación económica.