Deportes

Alemania reanudó sin público la Bundesliga en medio de protestas por restricciones por Covid-19

–A puerta cerrada, con estadios vacíos, la primera gran Liga de Europa, la Bundesliga, retornó este sábado a las canchas en medio de la pandemia del covonavirus. El primer partido enfrentó al Borussia Dortmund y el Schalke.

El Borussia Dortmund apabulló al Schalke 4 a 0. El noruego Haaland metió el primer gol y lo celebró bailando a unos metros de otros jugadores.

Celebración a distancia del Borussia Dortmund

En los demás cotejos, sin embargo, algunos olvidaron los protocolos biosanitarios y celebraron los goles con abrazos, e incluso besos.

Los siguientes partidos con sus respectivos resultados, se jugaron en Alemania: Leipzig empató 1-1 con el Friburgo; Hertha Berlín- Hoffenheim 3-0; Fortuna Dusseldorf- Paderborn 0-0; Wolfsburg – Augsburg 2-1; y Borussia Mönchengladbach – Eintracht Frankfurt 3-1.

Pero mientras muchos o la mayoría de fanáticos seguían por televisión los encuentros futboleros, varios miles de personas, sobre todo pertenecientes a la extrema derecha y a la izquierda radical, realizaban manifestaciones de protesta en varias ciudades de Alemania contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, un movimiento que preocupa a las autoridades alemanas.

En Stuttgart, el ayuntamiento autorizó la manifestación con la condición de que esta no congregará a más de 5.000 personas. Sin embargo, fueron muchas más las que acudieron a la cita, por lo que la policía tuvo que evacuar a parte de los manifestantes a calles aledañas, indicó en Twitter el cuerpo armado.

En Múnich ocurrió algo parecido. Un millar de manifestantes -el máximo autorizado- se concentraron en el parque en el que se suele celebrar el Festival de la Cerveza. Sin embargo, «numerosas personas se congregaron» en las inmediaciones sin respetar las distancias de seguridad, indicaron las fuerzas de seguridad. Según la policía, los agentes «intervinieron contra quienes se negaban a irse». (Con información de DW).