Economía

971 empresas ya se encuentran inscritas en la plataforma Colombia Cuida a Colombia

Foto Cámara de Comercio de Bogotá
La coyuntura del COVID-19 ha incrementado la demanda de insumos, mano de obra y productos terminados de ropa y elementos de protección personal. Para atender esta necesidad del Gobierno Nacional, el sector salud y las empresas en general, se lanzó la plataforma “Colombia Cuida a Colombia – Capítulo Elementos de protección personal”, a través de la cual, empresas que estén en capacidad de proveer estos insumos, pueden inscribirse y ofertar sus productos.

A la fecha, se encuentran inscritas 971 empresas a nivel nacional, de las cuales, 739 son de Bogotá y la región. Del total de las empresas registradas, 103 han realizado de manera exitosa la carga de su capacidad productiva y su tiempo de respuesta, entre ellas, 84 de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con la información recopilada hasta el momento, Bogotá estaría en la capacidad de proveer más de 68 millones de unidades de elementos de protección personal tales como tapabocas N95, batas desechables y trajes de bioprotección.

“Colombia Cuida a Colombia – Capítulo Elementos de protección personal”

La plataforma se plantea como una herramienta de consulta para el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, distritales y municipales. También tienen accesos compradores privados del sector salud como IPS, EPS o ARLs, de manera que puedan encontrar allí opciones de abastecimiento.

¿Cómo funciona la plataforma?

Para unir la demanda de elementos médicos y de bioseguridad con la oferta de los mismos, la herramienta de información permite conocer la disponibilidad de Elementos de Protección en tiempo real, precisando los oferentes, la ubicación y la cantidad por producto.

Si usted es una empresa productora y/o comercializadora de productos o insumos de Elementos de Protección Personal puede registrarse diligenciando el siguiente formulario https://bit.ly/3e31gh7 .

Si usted es una empresa, organización o institución del sector público o privado que desea consultar la oferta de productos o insumos para Elementos de Protección Personal puede registrarse diligenciando el siguiente formulario. https://bit.ly/3bgULFD

Una vez registrados los datos de tanto de proveedores como de compradores serán verificados y posteriormente se otorgará acceso a la plataforma.

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los empresarios interesados a vincularse activamente a la plataforma. Asimismo, invita a las demás Cámaras de Comercio y a otras entidades gremiales a que se sumen a este esfuerzo colaborativo.