Alcaldía entregará hasta $10 millones de pesos para quienes presenten propuestas encaminadas a mitigar el impacto social por el coronavirus

mayo 18, 2020 9:10 pm

Con el propósito de llevar mejores alternativas para enfrentar la emergencia sanitaria a los capitalinos como consecuencia del contagio del Coronavirus, la Alcaldía Mayor de Bogotá, lanzó la invitación para aquellos emprendedores, microempresarios e investigadores para que presenten sus propuestas desde un punto de vista integral que permita llevar soluciones a la población afectada por esta pandemia.

Es así como el Secretario de Gobierno de la ciudad Luís Ernesto Gómez, explicó que estos emprendimientos o proyectos están dirigidos al cuidado de la salud, de agricultura urbana para garantizar la alimentación de sus vecinos, de herramientas tecnológicas para trabajar o estudiar, entre otros que ayuden a la gente de su localidad a seguir adelante en medio de esta crisis, pueden participar.

“Queremos invitar a todas estas comunidades de las localidades de Bogotá, para que utilicen esa creatividad y vocación por el servicio ahora de cara a la pandemia del Covid -19 y presenten su propuesta que nos ayuden a mitigar el impacto social que estamos teniendo esta emergencia. Las mejores 26 iniciativas serán financiadas hasta por un monto de 10 millones de pesos” indicó, el Secretario Gómez.

Según el Secretario, las iniciativas pueden estar enfocados a temas de confección de elementos de bioseguridad que contribuyan al cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía, de agricultura urbana que aporten a la seguridad alimentaria de las familias y ayudas humanitarias.

También pueden estar dirigidas a actividades como apoyo con herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador para teletrabajar o estudiar, promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas por medios virtuales, o acompañamiento, atención psicológica para los adultos mayores que han estado solos en esta cuarentena, entre otros que cumplan el propósito de aportar en su localidad en esta crisis.

El funcionario indicó que estas personas con capacidad de creación, innovación y desarrollo, que estén dentro de los requisitos establecidos en la página de la Secretaría iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co se pueden inscribir a la convocatoria hasta el 20 de mayo.

La convocatoria prevé la participación de las organizaciones comunitarias y colectivos juveniles, barriales, LGBTI, religiosos, de comunidades étnicas, para que de igual manera presenten sus mejores Iniciativas Ciudadanas, dirigida a ayudar a comunidades vulnerables y a mitigar el impacto social causado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Para la inscripción se estableció el formato de compromiso con el que las organizaciones deberán certificar la intención de ejecutar la iniciativa; y el formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos. Esta documentación se puede descargar en los siguientes enlaces:

1. Formato de presentación de propuestas

2. Formato de compromiso

3. Formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos

“Las organizaciones interesadas deberán anexar un video en formato mp4 en el que precisen la motivación de participar en la convocatoria, la problemática que quieren solucionar y el impacto que tendrá la iniciativa. Además, se deben anexar los soportes de experiencia y trayectoria de la organización. Estos documentos deben ser enviados al correo electrónico iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co”, agregó el Secretario Luís Ernesto Gómez.

Para el próximo martes 26 de mayo se dará a conocer el listado de propuestas aceptadas, rechazadas o que requieran ajustes. En este último caso, las organizaciones podrán enviar la propuesta corregida hasta el 29 de mayo al mismo correo electrónico y el primero de junio sabrán si su iniciativa continúa o no en el proceso. Los ganadores se conocerán entre el 3 y el 11 de junio.

Las 26 propuestas seleccionadas corresponderán a 20 iniciativas de las organizaciones vinculadas a la Red Distrital de Derechos Humanos, una por cada localidad de Bogotá, cuatro postuladas por organizaciones de la Plataforma Interreligiosa para la Acción Social. y dos presentadas por organizaciones étnicas que representen a las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras e indígenas.

Deja un comentario