Economía

Banco de la República registró salida de inversión extranjera por 115,7 millones de dólares

Foto: Google para reutilizar
Colombia registró salidas de inversión extranjera neta por 115,7 millones de dólares en abril, en contraste con ingresos por 919,8 millones de dólares en igual mes del año pasado, en medio de la turbulencia mundial por la pandemia de coronavirus, revelaron el lunes cifras preliminares del Banco de la República.

El balance negativo estuvo explicado por salidas de carteras de portafolios locales en manos de extranjeros por 715,5 millones de dólares, en comparación con ventas por 221,3 millones de dólares en abril del año previo, precisaron las cifras de balanza cambiaria del banco emisor.

En tanto, la inversión extranjera directa que llegó al país sudamericano se redujo en un 39,7% interanual a 667,7 millones de dólares en el cuarto mes, explicado por una caída de los flujos que llegaron a petróleo y minería en un poco más de la mitad a 403,8 millones de dólares.

En el acumulado entre enero y abril, la inversión extranjera neta que arribó a la cuarta economía de América Latina se desplomó un 49,6% a 1.645,8 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Mientras la inversión extranjera directa aumentó un 4,9% en los cuatro primeros meses a 3.533,4 millones de dólares, las salidas de recursos invertidos en portafolios se incrementaron a 1.428,2 millones de dólares. Reuters