Bogotá

Distrito evalúa regreso a clases presenciales el 3 de julio

Foto Secretaría de Educación

El distrito estaría analizando si el próximo 3 de julio regresan los estudiantes de colegios oficiales las a clases presenciales, dependiendo de la cifra de contagios de Coronavirus en el territorio nacional.

La Resolución 650 de 2020, de la Secretaría de Educación, señala que hasta el próximo 15 de junio deberán seguir impartiendo las clases no presenciales y con la implementación de la tecnología.

El documento del distrito dice: «Durante el periodo aquí señalado los docentes y directivos docentes continuarán apoyando a las y los estudiantes para cumplir con sus actividades pedagógicas, poniendo en práctica las metodologías y usando las herramientas didácticas definidas por los respectivos colegios».

Y agrega que: «Durante la semana comprendida entre el 15 de junio y el 19 de junio de 2020, se llevará a cabo la tercera semana de desarrollo institucional, de conformidad con lo establecido en el parágrafo dos del artículo segundo de la Resolución 650 de 2020».

Dependerá entonces de las cifras de contagios, en un mes y medio, para aspirar a regresar a las aulas a partir del 3 de julio de 2020, para enfrentar el tercer período escolar.