Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

“En Colombia, cuando quieren ganar votos, se inventan cadenas perpetuas”: Navas Talero

Foto Germán Navas Talero
Durante la plenaria de la Cámara de Representantes que avaló el acto legislativo que pretende instaurar la prisión perpetua para abusadores sexuales y violadores de niños en Colombia, el congresista Germán Navas Talero argumentó el porqué de su ponencia negativa frente a la posibilidad de legalizar la prisión perpetua en el país.

Para Navas Talero lo que urge en Colombia es concentrarse en combatir el nivel de impunidad en delitos sexuales contra menores de edad, la cual -según el propio Fiscal General de la Nación- ronda el 95 %. Y, además, de eso, legislar en todo proyecto que garantice el fortalecimiento familiar y la educación sexual, puntualizó el congresista.

“Porque con este tipo de iniciativas se beneficiarán los políticos, que hacen populismo de esto. Esos que saldrán a la plaza pública a vanagloriarse de este voto. Pero ¿en qué van a beneficiar a los menores? Niños y niñas seguirán siendo víctimas en sus propias casas por parte de sus tíos, primos y otros familiares cercanos; porque son ellos, generalmente, sus principales victimarios.”, señaló Germán Navas.

Al mismo tiempo, el congresista del Polo Democrático le elevó una pregunta a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, a quien le indagó si el Gobierno Duque ya tiene contemplada aunque sea una sola cárcel para los supuestos condenados a prisión perpetua, porque en este momento “ni siquiera pueden con la sobrepoblación en las URIS (Unidad de Reacción Inmediata)”.

Pasado el mediodía la plenaria de la Cámara de Representantes aún debatía la posición del representante a la Cámara Germán Navas Talero, quien exigió a sus oponentes ideológicos acudir a la argumentación jurídica y no a la falacia rastrera con ánimo populista.