Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Huawei lanza en Colombia el P40 Pro

Huawei acaba de lanzar oficialmente en el país su más reciente familia de dispositivos HUAWEI P40. Estos equipos llegan al mercado con el fin de inaugurar una nueva era de fotografía visionaria, con diseños de vanguardia y especificaciones tanto disruptivas como innovadoras, que expanden radicalmente las posibilidades de la fotografía y video móvil.

De esta manera, la compañía trae al país el HUAWEI P40 Pro y el P40 lite, dos smartphones que llegan con importantes novedades, especialmente en el campo de la fotografía, manteniendo intacto el ADN que ha caracterizado a la Serie P a lo largo de estos años. Por eso, en esta oportunidad Huawei equipó a su modelo P40 Pro con cuatro cámaras Leica, y toda la familia de dispositivos incorpora importantes avances en Inteligencia Artificial.

Fotografía de Súper Definición para todo el día

Para empezar, el nuevo HUAWEI P40 Pro representa la evolución de la fotografía en los smartphones con la incorporación de un sistema Ultra Vision Leica Quad Camera, que incluye un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. Además, por primera vez, el Huawei P40 Pro incluye un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom.

Gracias a su novedoso sistema de cámaras, el HUAWEI P40 Pro acerca sujetos lejanos con su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x. El dispositivo también cuenta con una poderosa cámara para selfies de 32MP, que viene acompañada de una cámara infrarroja con percepción de profundidad. Este nuevo sensor frontal permite el autoenfoque y un efecto simulado de bokeh, además de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al smartphone de forma segura sin importar las condiciones de iluminación.

Por su parte, el P40 lite llega al mercado con un sistema de cuatro cámaras Leica compuesto por un sensor principal de 48MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente bokeh de 2MP y un lente macro de 2MP. Con estas cámaras, el P40 lite consigue captar tomas más amplias, nítidas y definidas, así como realizar retratos cinematográficos y capturar la naturaleza en todo su esplendor.

Dos poderosos dispositivos impulsados por la magia del Kirin

El Huawei P40 Pro está equipado con el poderoso procesador Kirin 990, mientras que su hermano menor el P40 lite es impulsado por el Kirin 810, dos avanzados equipamientos de hardware que se encuentran dentro de dos cuerpos estéticos y elegantes, donde se destacan sus pantallas Quad-Curve Overflow Display, que brindan una fluidez sobresaliente.

El sistema operativo EMUI 10.1 también llega con nuevas funciones que habilitan una vida conectada más fluida impulsada por Inteligencia Artificial. Para aprovechar los algoritmos de optimización y reconocimiento facial de la marca, HUAWEI MeeTime brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones y tabletas; y lo mismo ocurre con la HUAWEI Vision TV, aun cuando el usuario está llamando desde una habitación muy oscura. Además, se puede compartir la pantalla del teléfono con la persona que están llamando, incluso durante la conversación.

En cuanto al resto de especificaciones poderosas, el nuevo P40 Pro cuenta con una memoria RAM de 8GB, una capacidad de almacenamiento de 256GB ampliable, y una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y desde luego, la siempre útil tecnología de carga inalámbrica inversa.

Por su parte, el P40 lite tiene una memoria RAM de 6GB, una capacidad de almacenamiento de 128GB, y una batería de 4200 mAh con tecnología de carga rápida de 40W.

Nuevos accesorios para ampliar el ecosistema Huawei: MatePad Pro

Además de traer a Colombia estos esperados smartphones de la Serie P40, Huawei decidió ampliar su catálogo de dispositivos y accesorios con el fin de enriquecer su ecosistema en el país. El primero de ellos es la nueva MatePad Pro, una poderosa tablet que ofrece la mejor experiencia de entretenimiento, además de ser increíblemente versátil y con funciones inteligentes e innovadoras. Este dispositivo tiene una pantalla Huawei FullView de 10.8 pulgadas que ofrece una experiencia visual increíble, tanto en la búsqueda de inspiración como en la realización de tareas.

Así mismo, la MatePad Pro no solo cuenta con un diseño sofisticado, sino que también trae todo el poder a los usuarios más exigentes, gracias a su procesador Kirin 990, su configuración de 6GB de RAM y su batería de 7.250 mAh. Es por esto que la nueva tablet de Huawei se convierte en un equipo ideal para los ejecutivos y los amantes de la creatividad.

Pero además de proporcionar una experiencia de entretenimiento envolvente, la MatePad Pro es una indispensable herramienta para la productividad. Por eso y para ofrecer un completo ecosistema, la tablet cuenta con Huawei Share, permitiendo trabajar y compartir documentos, fotos y archivos entre otros dispositivos.

Huawei Share tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva era conectada, en la que los usuarios y dispositivos están más unidos. Bajo esta visión, los equipos Huawei brindan una eficiencia óptima en todos los escenarios, procesando los materiales recolectados de otros dispositivos inteligentes y asegurando una experiencia de usuario perfecta.

HUAWEI Watch GT 2e, para los más deportistas

Por otra parte, la compañía lanza en Colombia su nuevo Watch GT 2e, un smartwatch que está diseñado para inspirar un estilo de vida activo. Este reloj inteligente de Huawei se caracteriza principalmente por permitir monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.

Además, por primera vez, Huawei ha introducido un monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en el HUAWEI WATCH GT 2e. Respaldado por una batería con duración de hasta 2 semanas, el dispositivo está diseñado para brindar un concepto científico, pero también deportivo para los consumidores en su vida cotidiana. El nuevo reloj inteligente también mide el ritmo cardíaco de forma más precisa, envía alertas en caso de ritmo anormal, mide la presión y monitorea el sueño, lo que permite a los usuarios conocer su estado de salud en tiempo real.

Huawei Y7p, una opción para los más prácticos

Finalmente, Huawei lanza en el país una alternativa de smartphone para los usuarios que necesitan un excelente equipo a un precio más cómodo. El nuevo Y7p es un teléfono inteligente con triple cámara compuesta por un sensor principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP, con Inteligencia Artificial. Estos sensores muestran todos los detalles de las tomas con claridad, permitiendo a los usuarios realizar capturas de puntos más lejanos, más amplios y claros.

El Y7p tiene una batería de 4000 mAh que puede durar 22 horas de reproducción de video, 111 horas para reproducir música o 20 horas de navegación web. También tiene 4GB de RAM, y 64GB de ROM, ampliable hasta 521GB.

Precio y disponibilidad de todos los productos del nuevo ecosistema Huawei

El HUAWEI P40 Pro se puede adquirir en los principales almacenes de cadena, operadores móviles y tiendas oficiales de Huawei por un precio de 4.599.900 pesos colombianos. Por la compra de este equipo, los colombianos se llevarán gratis un Y9 Prime 2019. Además, se llevan los siguientes beneficios:

1 año de garantía adicional
6 meses de garantía por daño accidental en pantalla
50GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud por un año
Tres meses gratis de Huawei Music
El P40 lite se puede adquirir a través de los mismos canales de venta de su hermano mayor, por un valor de 1.499.900 pesos colombianos, y por la compra del dispositivo, los usuarios podrán llevarse gratis un Y5 2018. Además, recibirán los siguientes beneficios:

6 meses de garantía adicional
1 mes de garantía por daño accidental en pantalla
15GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud por un año
1 mes gratis de Huawei Music
En cuanto a los precios y disponibilidad de los nuevos dispositivos y accesorios de Huawei, los usuarios deben conocer la siguiente información:

La MatePad Pro está disponible por un precio de 2.999.900 pesos colombianos y quienes la adquieran llevarán gratis el Keyboard, el Huawei M-pencill, el Huawei Router WS5200, un mes gratuito de Huawei Music y 3 meses de Huawei Video.

Por su parte, el HUAWEI Watch GT 2e llega al mercado por 649.900 pesos colombianos y quienes lo adquieran llevarán gratis unos Huawei FreeLace.

Finalmente, el HUAWEI Y7p puede adquirirse por 759.900 pesos colombianos, y por la compra del equipo los usuarios recibirán gratis una Huawei Band 4e, un Selfie Stick AF15, 6 meses de garantía extendida, 1 mes de garantía por daño accidental en pantalla y 15GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud.
Los nuevos dispositivos funcionan con las mejores aplicaciones

El nuevo ecosistema de dispositivos Huawei llega a Colombia de la mano de AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, que tiene más de 400 millones de usuarios activos. En esta tienda de apps los usuarios pueden descargar fácilmente aplicaciones de las redes sociales más populares del mundo como TikTok o Snapchat; apps de música como Deezer; e incluso, apps para hacer su día a día más sencillo como Domicilios.com, Bancolombia, Nequi, entre otras.