Bogotá

Sigue la reactivación de obras de construcciones privadas, en cuarentena


Las inspecciones han sido desarrolladas en 19 de las 20 localidades de la ciudad. La Secretaría del Hábitat ha monitoreado el proceso de inscripción de las empresas; ha valorado y revisado que la información diligenciada sea correcta; y ha certificado a las compañías que han cumplido con los requisitos exigidos para el inicio de labores.

En 352 obras privadas de construcción temas como lavado de manos, desinfección, movilidad, utilización de tapabocas, discriminación de herramientas y distanciamiento han sido revisados, entre otros aspectos.

La localidad con mayor número de visitas es Chapinero, con 36 visitas. Le siguen Suba (35 visitas); Fontibón (32 visitas); Kennedy (24 visitas); Barrios Unidos, Bosa, Engativá y Santa Fe (22 visitas); Los Mártires y San Cristóbal (20 visitas); Usaquén (17 visitas); Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe (14 visitas); Usme (12 visitas); Tunjuelito (9 visitas); Teusaquillo, Candelaria y Ciudad Bolívar (8 visitas); y Antonio Nariño (7 visitas). Esta etapa se desarrolla bajo la revisión de la base de datos de obras certificadas.