EE.UU.: Nueva York sigue reabriendo sus regiones, excepto las que limitan con la ciudad

mayo 19, 2020 6:21 pm

Tags de esta nota:

Foto: Google para reutilizar

El estado de Nueva York anunció este martes que la región donde se encuentra Albany, capital estatal, comenzará mañana la fase uno de la reapertura económica en la que, con esta adhesión, ya se encuentran abiertas todas las áreas excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.

En su conferencia diaria para actualizar las estadísticas, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, detalló que el número de muertes por COVID-19 del lunes fueron 105, frente a las 106 del domingo y avanzó que los nuevos contagios contabilizados para ese día ascienden a 335, menos de los 373 que se registraron el domingo y en niveles similares a los contabilizados el 20 de marzo, antes del pico de la pandemia.

Asimismo, en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia con 28.339 fallecidos, también descendieron las hospitalizaciones y las intubaciones, en este caso con cifras parecidas a las del pasado 16 de marzo.

REAPERTURAS Y PROYECTO PILOTO PARA VISITAS A HOSPITALES

Tras conseguir el último requisito que les faltaba, relativo al reclutamiento de personal para rastrear los contactos de las personas que dan positivo por coronavirus, Capital Region podrá comenzar su vuelta progresiva a la normalidad en ciertas actividades económicas.

Además, el condado de Nassau podrá retomar su actividad previa y comenzar a practicar ciertos tratamientos y cirugías en su sistema hospitalario, cuya infraestructura ya no es necesaria para la contención del virus.

Asimismo, Cuomo anunció el inicio de un proyecto piloto para implementar durante dos semanas un programa inicial en 16 hospitales, 9 de los cuales estarán en la ciudad de Nueva York, para permitir visitas familiares en los hospitales.

Estas visitas, según explicó el gobernador, tendrán un tiempo limitado y, antes de la entrada, se proveerá de equipos de protección individual a los visitantes y se les tomará la temperatura.

Por otro lado, el dirigente volvió a insistir en la vuelta a la actividad de deportes mayoritarios como el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol o el hockey, y pidió a las franquicias que empiecen a planear su vuelta a los estadios sin público.

«El estado trabajará de la mano con ellos», expresó Cuomo, que aseveró que les ayudarían a retransmitir sus partidos por televisión para compensar la falta de espectadores.

Deja un comentario