Deportes

Real Madrid organizará con el Bayern y el Inter la Copa de la Solidaridad

–El Real Madrid anunció este lunes que sumando fuerzas con dos de los grandes clubes europeos, el Bayern Múnich de Alemania y el Inter de Milán de Italia, para la organización en común de la Copa Europea de la Solidaridad en 2021.

El objetivo del torneo es el transmitir «un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa», según lo establece el club madrilista en su página web.

Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de fútbol en 2021 en las ciudades de Madrid, Múnich y Milán.

Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas, precisa.

Todos los equipos se enfrentarán entre sí: el Real Madrid-Inter de Milán se celebrará en Madrid, el Inter de Milán-FC Bayern en Milán y el FC Bayern-Real Madrid en Múnich.

Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos para los sistemas de salud en Italia y España.

En todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia.

«Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud», puntualiza la directiva del Real Madrid.