Bogotá Covid-19

Este es el ABC del ‘Pico y Género’ en Plazas Distritales de Mercado

Foto: IPES

Para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad, las Plazas Distritales de Mercado implementarán a partir de este sábado, 23 de mayo, la medida de ‘Pico y Género’ para el ingreso a sus instalaciones.

Las personas que quieran adquirir frutas, verduras, cárnicos y demás productos de primera necesidad, lo podrán hacer ingresando a las Plazas Distritales de la siguiente manera:

– Personas de género femenino: día impar (1,3,5,7 y 9)

– Personas de género masculino: día par (0,2,4,6 y 8)

– Las personas transgénero lo podrán hacer de acuerdo al día correspondiente al auto reconocimiento de su identidad de género.

Estas son las Plazas Distritales que implementarán el pico y género desde el 23 de mayo: La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza.

Comunicaciones IPES

Esta medida tiene como objetivo mitigar la propagación de la COVID-19 en las Plazas Distritales.

“Queremos seguir garantizando el cuidado de todos. La idea es que se sigan respetando los protocolos: usar tapabocas, lavarse las manos antes de ingresar o utilizar los lavamanos que hay en cada mercado y mantener el distanciamiento físico”, aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.

Las Plazas de Mercado desde el inicio de la cuarentena, han puesto a disposición de los ciudadanos el servicio a domicilio, a la fecha se han realizado más de 75 mil servicios siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección.