Bogotá

IDU reactiva en la capital obras de 13 proyectos que generan 4 mil 892 empleos

–El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la reanudación de trabajos en 13 proyectos de construcción y 4 de mantenimiento vial, con 8 frentes de obra, en diferentes localidades de la capital de la República siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Estas obras generan entre 4.892 empleos directos e indirectos tanto en obra física como en teletrabajo, precisó la gerencia de la entidad.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el IDU tuvo que suspender 32 proyectos suspendidos.

De ese total, son 13 los que en principio se reactivarán, entre los cuales se destacan el de la Avenida Guayacanes (5 grupos), la ampliación de los Portales Américas y Sur, el puente de la Avenida Mutis, la ampliación de estaciones, Zona Rosa, Troncal Caracas, Avenida El Rincón con intersección con la Av. Boyacá y reforzamiento estructural Puente Américas.

En cuanto a los trabajos de conservación y mantenimiento vial, ya se reactivaron 4 contratos con 8 frentes de obra para trabajos de malla vial en las localidades de Engativá y Kennedy y puentes vehiculares en Usaquén.

De los contratos que se encuentran en ejecución de mantenimiento vial, se reactivaron 367 empleos entre directos e indirectos, precisó el IDU.

Todos estos proyectos reactivan sus obras bajo todas las medidas de bioseguridad donde se establecieron turnos diurnos y nocturnos con el objetivo de evitar aglomeración de trabajadores.

Además, se instalaron puntos de higiene con lavamanos, casilleros para los trabajadores, zonas de desinfección y organización de jornadas de sanidad, ampliación de zonas comunes, toma la temperatura de las personas que ingresan a obra y seguimiento diario al estado de salud cada trabajador.