Integración Social lideró jornada de atención para habitantes de calle en Av. las Américas

mayo 20, 2020 5:24 pm

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, lideró en la mañana de este miércoles una nueva jornada de atención integral de habitantes de calle en el sector de la Avenida de las Américas con carrera 36, uno de los sitios de concentración de habitantes de calle identificados por la entidad.

Allí, la estrategia móvil conocida como los ‘Ángeles de la Calle’ realizó la oferta institucional de los servicios que tiene la entidad para los ciudadanos que habitan las calles y dispuso además espacio para el corte de cabello, baño, entrega de ropa y de alimentación a la población que se encuentra en ‘cambuches’.

“Hemos identificado en la zona a 44 personas, la mayoría dedicada al oficio del reciclaje quienes manifiestan no querer aislarse en los servicios que les ofrecemos en la secretaría”, dijo la Secretaria, Xinia Navarro, quien aprovechó para recordar a los ciudadanos habitantes de calle el compromiso de cuidarse frente al virus del covid 19.

“Asumimos el liderazgo del acompañamiento humanitario en la zona junto con las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, las alcaldías locales de Teusaquillo y Puente Aranda, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto Distrital de Protección Animal”, indicó la funcionaria.

La jornada de atención de este miércoles incluyó atención a animales de compañía y desinfección de las carretas. Todo, enfocado a sensibilizar a los ciudadanos habitantes de calle sobre la importancia de las medidas de prevención frente al Covid 19.

La Secretaría Distrital de Integración Social ofrece atención permanente a las personas habitantes de calle a través de su equipo de ‘ángeles de la calle’, trabajadores que diariamente realizan acompañamiento humanitario en la ciudad, buscando que las personas que han optado por vivir en las calles salgan de ellas y recuperen sus proyectos de vida, perdidos en muchos casos por el consumo de drogas.

A la fecha la Secretaría de Integración ha adelantado jornadas diurnas y nocturnas permanentes en las 19 localidades urbanas de la ciudad. Más de 2.000 ciudadanos habitantes de calle permanecen en su etapa de aislamiento en los 13 centros de atención del Distrito, donde reciben servicios integrales para su recuperación personal, minimizando el consumo y la habitabilidad en calle.

Deja un comentario