Bogotá Covid-19

Por expansión del coronavirus ampliarían alerta naranja a más barrios de la capital

Radio Santa Fe BB

La información fue entregada por el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, tras dar a conocer que desde el distrito se está trabajando en la ampliación de la alerta naranja en algunas zonas más de la ciudad, por la expansión del coronavirus.

Gómez indicó que: “estaremos dando a conocer las nuevas zonas de intervención. Todos los días tenemos información que puesta en un mapa no determinan los puntos calientes. Vamos a intervenir dos o tres zonas más (…) para esta semana ya tenemos datos que nos permiten ser optimistas frente a las intervenciones que se han realizado en Bogotá”.

Y agregó que: “Suba es enorme y tiene millones de personas. En Suba hay elementos de riesgo, hacia la zona sur tenemos concentración de casos y ya los estamos interviniendo (…) estamos haciendo un trabajo juicioso, por ejemplo, en Antonio Nariño”.

Las zonas que el Distrito podría considerar de cuidado especial serían la zona de Rincón en Suba, algunos barrios de Antonio Nariño y Puente Aranda.

Las zonas de cuidado especial, que ya están bajo la lupa de la administración distrital son:

-UPZ Quiroga, Rafael Uribe
-UPZ Puente Aranda, en Puente Aranda (detrás de la cárcel La Modelo)
-UPZ Pardo Rubio, Chapinero
-UPZ Britalia, Suba
-UPZ Bosa Occidental, Bosa

En la localidad de Chapinero la intervención va desde la calle 60 hasta la 67, y desde la carrera Décima hasta la Tercera.