Bogotá

Bogotá emite bonos hoy por $600.000 millones

Imagen de archivo

Cualquier persona interesada en los bonos de deuda pública de Bogotá podrán invertir hoy en estos títulos, a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se ofrecerán bonos hasta por 600.000 millones de pesos, con vencimientos de hasta 10 y 20 años, el primero en pesos y el segundo en UVR, en línea con el cupo de endeudamiento que actualmente tiene aprobado el Distrito por parte del Concejo de Bogotá.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez destacó que “los bonos tienen calificación local AAA, la mejor de riesgo crediticio para este tipo de emisión, con una expectativa favorable de rentabilidad, sustentada por la credibilidad que tiene la actual Administración de Bogotá frente a las calificadoras de riesgo locales e internacionales”.

Muestra de ello, es el reciente voto de confianza que dio la calificadora internacional Moody´s, al destacar que Bogotá cuenta con una sólida capacidad de financiamiento como resultado de una fuerte liquidez y bajos niveles de deuda.

Por su parte, el presidente de Itaú Colombia, Álvaro Pimentel manifestó que “estamos muy satisfechos de participar en esta operación en la que somos estructuradores y colocadores líderes de la emisión, que le permitirá al Distrito de Bogotá contar con mayor disponibilidad de recursos”.

Los recursos se destinarán a propósitos generales y a reintegrar a la caja de la Tesorería Distrital los desembolsos que ha venido realizando para la inversión.

Con esta emisión, el endeudamiento del Distrito quedaría en 3,4 billones de pesos.