Bogotá

Enel-Codensa adelanta trabajos para mantener el servicio continúo de energía en hospitales

En su propósito por mantener la continuidad del servicio en 80 hospitales de Bogotá y 5 de Cundinamarca, Enel-Codensa se encuentra ejecutando un plan de trabajo técnico, con el fin de minimizar el riesgo de materialización de fallas en la infraestructura eléctrica que suministra la energía a estos lugares y en generar alternativas de restablecimiento en caso de que se produzcan.

En este contexto, la Compañía está realizando visitas focalizadas de verificación y diagnóstico a los centros de transformación, redes, infraestructura eléctrica y suplencias (circuitos auxiliares), con los que se distribuye la energía a dichos hospitales. El objetivo de estas visitas es corroborar que los equipos se encuentren en óptimas condiciones operativas. De esta manera, en caso de presentarse algún evento no previsto o falla, se puede garantizar el suministro de energía al centro hospitalario, mediante el circuito de respaldo o suplencia, mientras se da solución a la anomalía.

“Si bien la Compañía ejecuta actividades de mantenimiento predictivo y preventivo en los circuitos que alimentan estos hospitales, ante la contingencia que se presenta en el país, hemos decidido poner en marcha un plan focalizado sobre los puntos esenciales que distribuyen la energía en estos lugares, para mantener la continuidad del servicio, lo cual permitirá que se desarrollen con normalidad las actividades requeridas en términos de salud”, aseguró Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

Las inversiones de los trabajos que está ejecutando Enel-Codensa para este fin, ascienden a $1.500 millones de pesos en Bogotá, y a $300 millones de pesos en Cundinamarca, donde se han priorizado el centro de salud Nazareth, ubicado en Sumapaz, y los hospitales San José, Mosquera, Funza y Viotá.

Adicionalmente, la Compañía está invirtiendo $670 millones de pesos más, en trabajos asociados a la instalación de equipos tele controlados en la red eléctrica de Bogotá y Cundinamarca, que permitirán operar la infraestructura y el sistema de energía de la ciudad y el departamento de manera remota, en caso de una contingencia o falla. Así mismo, Enel-Codensa cuenta con personal técnico especializado disponible las 24 horas, para atender cualquier inconveniente o falla que se pueda llegar a presentar sobre la infraestructura eléctrica.