Economía

Findeter habilita línea crediticia por $256 mil millones para IPS y EPS

–Una línea de crédito de redescuento lanzó la Financiera Territorial, Findeter, con el apoyo del Ministerio de Salud, para apoyar a las IPS y EPS del país, que se encuentran en difícil situación por la pandemia del Covid-19.

Los recursos asignados en la línea de crédito denominada “Compromiso Sector Salud”, ascienden a 256 mil millones de pesos y beneficiará a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y a las Entidades Promotoras de Salud (EPS)

El Ministerio de Salud y Protección Social es la entidad encargada de establecer los requisitos de la línea y expedir el certificado de potencial beneficiario.

Los desembolsos estarán sujetos al estudio y aprobación del crédito por parte de los intermediarios financieros y la disponibilidad de recursos de la línea.

Las condiciones generales para el otorgamiento de los préstamos son las siguientes:

-La línea aplica únicamente para las EPS o IPS que cuenten con el Certificado de Potencial Beneficiario emitido por la Dirección de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud y Protección Social.

-El monto total de los recursos de la línea está sujeto a la variación del IBR y al valor de la Tasa de Redescuento vigente de Findeter.

-Las EPS que accedan a la línea de crédito con tasa compensada, deberán destinar los recursos del crédito exclusivamente para el pago de facturación radicada, reconocida y conciliada con los prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud.
buy flagyl online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/flagyl.html no prescription

-Adicionalmente, no deberá ser objeto de negocio jurídico alguno con terceros o estar siendo reconocida con otros recursos.

-Para las EPS, las cuentas de cartera deberán corresponder a servicios incluidos en el Plan de Beneficios en Salud prestados a los afiliados del Sistema General de Seguridad Social en Salud, aspecto que deberá ser certificado por la EPS al Ministerio de Salud y Protección Social en la solicitud del certificado de potencial beneficiario.

-La expedición de la Certificación de Potencial Beneficiario de la Línea de Crédito con Tasa Compensada por parte de la Dirección de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud y Protección Social no garantizará la disponibilidad de recursos por parte de Findeter.

-El desembolso de las operaciones está sujeto a la disponibilidad de recursos que tenga Findeter y a la revisión y validación de los documentos soporte, a cargo de la Dirección de Crédito y Cartera de la Banca de Desarrollo Territorial.

Findeter establece que si bien la operación está exenta del Gravamen al Movimiento Financiero en el desembolso del crédito que el intermediario financiero le haga al beneficiario, los costos inherentes al mismo deberán ser asumidos por la entidad beneficiada.