Bogotá

Gobierno Distrital amplia el plazo para pago de los impuestos Predial, ICA y ReteICA

–La Alcaldesa Mayor Claudia López anunció que entendiendo que la situación no ha sido fácil para los bogotanos, la administración Distrital decidió ampliar el plazo para el pago de los impuesto predial, ICA y ReteICA.

De esta forma, el vencimiento que estaba previsto para el próximo 5 de junio se amplía dos meses más, de manera que los contribuyentes de Predial podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10 % de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento.

Así mismo, se habilitó nuevamente la plataforma para que quienes quieran acogerse al beneficio de pago por cuotas puedan hacerlo hasta el 30 de junio.

A la fecha, se han acogido a este beneficio 32.998 predios, que deberán pagar su primera cuota el 31 de julio y no el 12 de junio como se había anunciado inicialmente.

La segunda cuota se pagará el 4 de septiembre, la tercera el 23 de octubre y la última queda para el 11 de diciembre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradecen a los cerca de 500.000 contribuyentes que ya han pagado su impuesto Predial. A la fecha se ha recaudado 1 billón de pesos por este concepto.

Así mismo, agradecen a quienes han hecho el aporte voluntario del 10 %, que se destinará a cubrir las necesidades generadas por la emergencia del COVID-19

ICA

En ICA se han recaudado 1,6 billones de pesos. “Entendemos que la situación no ha sido fácil para los empresarios y profesionales que declaran y pagan el ICA. Por esta razón ampliamos todas las fechas tanto para ICA como para reteICA”, dijo la Alcaldesa.

Se decidió que los vencimientos para los contribuyentes del régimen común con declaración y pago bimestral para el segundo bimestre es el 31 de agosto, pero la retención de ICA en ese bimestre deberá reportarse por tarde el 6 de agosto.

La fecha para declarar y pagar el impuesto del tercer bimestre pasa para el 16 de octubre, el cuarto bimestre para el 20 de noviembre, el quinto para el 18 de diciembre y el sexto para el 12 de febrero de 2021.

“Estamos ampliando al máximo las fechas para dar facilidades a los contribuyentes”, dijo el secretario de Hacienda, quien invitó a consultar el nuevo calendario en la página web www.haciendabogota.gov.co.

Vehículos

Para el caso de vehículos el primer vencimiento, con 10 % de descuento se mantiene para el 3 de julio y sin descuento para el 24 de julio. A la fecha han pagado este impuesto 249.751 contribuyentes de vehículos y se han recaudado $170.834 millones.