Política

Hay pruebas suficientes para investigar contrato de posicionamiento de Duque en redes sociales: Procuraduría

Foto: Radio Santa Fe CM

Así lo explicó el procurador General, Fernando Carrillo, tras anunciar que hay pruebas suficientes para abrir una investigación disciplinaria por el escándalo de los $3.300 millones de pesos utilizados para un contrato que buscaba posicionar la imagen del presidente Duque en redes sociales.

El procurador Carrillo señaló que se quiere: “Esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato FP-290 de 2020 del Fondo de Programas Especiales para la Paz – FONDOPAZ -, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la firma Du Branss S.A.S”.

Carrillo sostuvo también que se adelantan 512 procesos disciplinarios por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos en 26 gobernaciones y 272 alcaldías durante la emergencia sanitaria que vive el país.

El jefe del ministerio público indicó que se abrió investigación a Eduardo González Ángulo, director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ante presuntas irregularidades en entrega de kits de comida en todas las regiones del país.

Segín Carrillo, estas entregas estaban destinadas: “para los programas de apoyo social que lidera el Gobierno Nacional con ocasión de la emergencia sanitaria derivada del covid-19”.