Economía Empresas

Jaime Galviz asume como Gerente General de Microsoft Colombia

Microsoft anunció hoy el nombramiento de Jaime Galviz como Gerente General de Microsoft Colombia. Después de 5 años liderando con éxito la filial, Marco Casarin asumirá nuevos retos profesionales en México, su país natal.

Jaime Galviz, un veterano de la industria tecnológica con 22 años de experiencia trabajando para Microsoft, será el Gerente General de Microsoft para Colombia a partir del 1 de julio. Jaime regresará al país tras pasar los últimos ocho años en Oriente Medio y África, donde se desempeñó como Director de Operaciones y Marketing para Microsoft para la región desde febrero de 2017. Anteriormente había sido Director de Negocios, Marketing y Operaciones para la región del Golfo. En su paso por Oriente medio y África, Jaime ha llevado el poder de la nube de Microsoft a organizaciones de toda la región, desarrollando un potente ecosistema de personas, habilidades, socios y soluciones, para ofrecer transformación digital y crecimiento económico en comunidades de toda el área. Antes de ello, Jaime trabajó 14 años en Suramérica, fortaleciendo las operaciones comerciales de Microsoft en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, donde hizo contribuciones invaluables a la creación de nuevos territorios de ventas y grupos empresariales.

Jaime es ingeniero industrial, formado en la Universidad de los Andes. Ha complementado esta formación con programas de negocios, gestión y marketing estratégico en el INALDE Business School en Bogotá, la Universidad de Michigan y la Universidad de Columbia en los Estados Unidos- Adicionalmente, ha asistido al programa de capacitación IPEC (Instituto para la Excelencia Profesional en Coaching) y ha formado parte del Programa de Liderazgo de Alto Rendimiento de la Escuela de Negocios de Saed, Universidad de Oxford. Esta pasión por el aprendizaje se ha reflejado en su dedicación al desarrollo e implementación de programas de formación permanente, capacitación en para trabajo y desarrollo de nuevas habilidades de Microsoft, los cuales ha liderado y ejecutado en asociación con organizaciones sin fines de lucro, organismos gubernamentales e instituciones de aprendizaje.

“Jaime aporta una amplia experiencia de liderazgo en diferentes mercados donde impulsó una evolución empresarial significativa, promoviendo soluciones en la nube, evolucionando la habilidad digital, desarrollando un fuerte ecosistema de personas y socios para apalancar la transformación digital de clientes y organizaciones. Estoy seguro de que su fuerte liderazgo continuará evolucionando nuestro negocio en Colombia», dijo Cesar Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation.

«Es un placer y honor estar de vuelta en casa y unirme a nuestro talentoso equipo en Colombia para continuar con la misión de Microsoft de empoderar a organizaciones e individuos para lograr más. Nuestro país tiene un enorme potencial y, en este momento crítico, nuestro trabajo en asociación con nuestros socios, gobierno, entidades educativas y sector privado es aún más importante para impulsar y sostener la transformación digital en nuestras industrias clave, fomentar nuestro gran talento local y fortalecer el compromiso de Microsoft con la sostenibilidad ambiental» agregó Jaime Galviz, quien llegará al país tan pronto las actuales restricciones de viaje se lo permitan.