Internacional Tema del Día

Avión con 107 personas a bordo se estrella cerca del aeropuerto de Karachi, Pakistan

–Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes cerca del aeropuerto de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistan.

El vuelo 8303 había despegado del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore y transportaba a bordo a 107 personas, incluidos los miembros de la tripulación, confirmó un representante de aerolínea.

El aparato, que se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto de Karachi, cayó sobre una zona residencial ubicada en inmediaciones de la terminal aérea.

Hasta el momento no se ha reportado las circunstancias en las cuales se produjo el accidente, como tampoco se ha informado la suerte de todos los ocupantes del aparato.

Sin embargo, se informó que los cuerpos de un niño de 5 años y un hombre de 33 años fueron recuperados de una casa destruida por el accidente aéreo y cuatro personas evacuadas de la misma casa se trasladaron al hospital en estado crítico.

Foto diario Daily Jang

Con celulares se han hecho tomas sobre los estragos causados en las edificaciones y la humadera que se registró tras el incendio del avión al chocar en tierra.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, anunció la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente.

Mientras tanto, el portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un video comunicado señaló que «lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico».

De acuerdo con el canal de televisión Geo News, el capitán de la aeronave hizo una llamada ‘mayday’ (socorro) en los momentos previos al accidente. El canal reprodujo un audio en el que se puede escuchar una voz, supuestamente del piloto del aparato siniestrado, diciendo que el «avión perdió sus motores».(Con información de RT).