Bogotá recibe donación de 100 mil pruebas de diagnóstico para COVID-19

mayo 22, 2020 5:05 pm

Foto: Google para reutilizar

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó una donación de 100 mil pruebas para el diagnóstico de la COVID-19 en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Salud esto permitirá fortalecer la vigilancia epidemiológica.

“Nuestra organización se siente muy complacida y honrada de poder estrechar lazos de trabajo con la Secretaría de Salud de Bogotá. En esta ocasión, estamos entregando 100 mil pruebas moleculares destinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica, sobre todo en estos momentos en el que se comienza la apertura de la ciudad”, precisó Guillermo Gonzálves, asesor de vigilancia en Salud de la OPS.

Ademas, señaló que esta donación se hace para apoyar el muestreo que se realiza en poblaciones de alto riesgo y zonas con más concentración de casos positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que: “desde ahora se mantendrá el trabajo conjunto con esta organización, con el propósito de fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica, comunicación estratégica del riesgo para la población y gestión social con la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *