Fiscalía de Maduro aporta indicios al Congreso de EE.UU sobre supuesta invasión a Venezuela

mayo 22, 2020 5:58 am

–La Fiscalía del régimen de Nicolas Maduro envío a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una carta con argumentos e indicios sobre la presunta participación de funcionarios del gobierno estadounidense en la llamada «operación Gedeón».

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab informó este jueves, que el pasado martes fue entregada y recibida formalmente la comunicación que aporta datos y pide conocer resultados de la investigación respectiva, ya iniciada en el Congreso de Estados Unidos.

En rueda de prensa, Saab señaló que brindaron «información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón, que no era más que una incursión para masacrar (…) para cometer actos terroristas».

Recordó que según las pesquisas la «operación Gedeón», frustrada por los cuerpos de seguridad el pasado 3 de mayo en la costa central de Venezuela, pretendió ejecutarse con «mercenarios a sueldo contratados por una empresa estadounidense».

Saab remarcó que desde la fiscalía han iniciado «acciones legales fuera de nuestro territorio, específicamente en Estados Unidos, para esclarecer estos hechos, que implican no solo la violación de nuestra soberanía sino también la violación de las leyes estadounidenses».

En la carta enviada a Pelosi, la Fiscalía venezolana manifiesta su interés «en la investigación y sus eventuales resultados, presentada por el representante Eliot Engel, como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara el día 12 de mayo».

«Apelando a los altos valores del mundo libre y al respeto supremo a la Constitución profesado históricamente por el pueblo de Estados Unidos (…) no podemos sino esperar de ustedes una investigación exhaustiva», finaliza la carta enviada por Saab.

Por otra parte, Saab detalló que por los hechos vinculados a la «operación Gedeón», se tiene un balance de 66 detenidos, 99 órdenes de aprehensión y 11 audiencias de delación. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *