Bogotá Covid-19

Identifican dos nuevas zonas de cuidado especial por COVID-19

Radio Santa Fe DS

Gracias al trabajo epidemiológico y las pruebas de diagnóstico que realiza la Secretaría de Salud en las diferentes zonas de las ciudad, se logró identificar dos cuadrantes ubicados dentro de las UPZ de Carvajal de Kennedy y Ciudad Jardín de Antonio Nariño, como zonas de riesgo en las que se decretó la alerta naranja.

De acuerdo con la entidad, en estos dos cuadrantes que, a partir de hoy son zonas de cuidado especial se confirmaron 113 casos positivos de Coronavirus y 50 personas tuvieron contacto con alguien que es portador del virus.

Asimismo, la Secretaría de Salud recorre las calles de estos sectores para informar a la ciudadanía y hacer pedagogía y sensibilización en materia de Coronavirus, además de identificar la población más vulnerable para recomendarles medidas especiales.

Por su parte el personal de salud hace seguimientos telefónicos a los casos sospechosos y confirmados de este virus, para verificar su estado de salud y revisa que todos los niños menores de 5 años, así como los adultos mayores de 60 años tengan completo el esquema de vacunación.

Adicionalmente, la entidad identifica las poblaciones más vulnerables, así como los sitios de reunión frecuente, hogares geriátricos y establecimientos de comercio, con el fin de aplicar medidas de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Durante 14 días, tiempo que dura la intervención, la entidad realizará vigilancia epidemiológica permanente, con el fin de evitar la propagación del virus en estas zonas de cuidado especial.

Con estos cuadrantes, ya son 12 las zonas de cuidado especial intervenidas por el Distrito, gracias a la información epidemiológica obtenida por la Secretaría de Salud.