Acciones Economía

Mejores estrategias de trading

Fuente Pixabay

Hacer trading online sin duda implica asumir riesgos. La realidad es que existen muchos métodos en el mercado para lograr una estrategia comercial exitosa y que dé los resultados esperados, pero es lógico que entre tantas estrategias disponibles los traders se sientan algo desorientados en cuanto a cuál es la mejor. Por lo tanto, esta vez te contamos las más efectivas que aseguran mayor rentabilidad.

Day Trading o intradía

Esta es sin duda una de las estrategias más conocidas por los traders en todo el internet. La técnica del intradía es básicamente comprar acciones para venderlas por más dinero, pero con el detalle de que la negociación de compra y venta se hace en un solo día, normalmente por inversores a corto plazo pero también traders que se estén adentrando en el mundo de las inversiones.
Ahora, para poder aprovechar al máximo esta estrategia de trading online los comerciantes, tanto novatos como avanzados, deben estar atentos a los movimientos del mercado, como alteraciones bruscas y eventos importantes para así poder detectar la oportunidad de hacer la inversión correcta. En el caso de las personas que estén comenzando su vida financiera y de inversión, es recomendable consultar con regularidad las noticias económicas y monitorear las ganancias en diferentes nichos.

Fuente Pixabay

Position trading o Trading de posición

Esta estrategia, en contraste con la anterior, lo que busca es hacer inversiones a largo plazo. Se requiere hacer un estudio de mercado mucho más profundo, por lo que se aconseja fijar cual es la tendencia que tiene el mercado actualmente, y hacer las proyecciones del mismo para realizar una inversión pensada a futuro.
Los traders que deciden hacer inversiones a largo plazo buscan una tendencia que les de seguridad para invertir, por lo que pueden pasar desde meses hasta años analizando el mercado. Debido a esto, uno de los campos en los que más invierten estos operadores es en las criptomonedas, un ejemplo evidente de esto es el famoso caso del bitcoin. La tendencia muestra que el valor de esta criptomoneda ha incrementado exponencialmente con el paso del tiempo, por lo que los traders que analizaron por años este mercado y decidieron invertir obtuvieron muy buenas ganancias.

Swing Trading

Esta técnica se puede visualizar un poco como el intermedio de las dos anteriores, o como inversiones a mediano plazo. Esto se debe a que buscan operaciones que hagan un análisis económico y de mercado a fondo, no obstante, pueden haber ciertas inversiones que sean bastante rápidas que generan grandes ganancias. Lo que buscan los traders que aplican esta tragedia es reconocer el inicio y final de fuertes tendencias en el mercado para así hacer su inversión.
El tiempo que en estos casos es muy variado, puede hacerse en un día o varios, pero regularmente se necesita más de un día, o incluso el lapso de una semana para que suceda un movimiento o impulso en el mercado lo suficientemente fuerte para obtener una ganancia considerable, sin embargo no es común que este tipo de inversiones se extiendan tanto como las trading de posición.

Fuente Pixabay

Cada una de las estrategias requiere de un análisis técnico y considerar los posibles mercados que mejor se ajusten a ellas. Una vez que se conocen las principales, el siguiente paso es determinar si se quiere hacer una inversión a corto, mediano o largo plazo y así poder escoger la más acertada para la próxima inversión.