Cine Entretenimiento

«Uggie» fue coronado como el mejor perro de película en Cannes

Uggie, el Jack Russell cuyas travesuras en la película ganadora del Oscar “El Artista” se robaron el corazón de los espectadores, fue coronado el viernes como el mejor perro en los 20 años de historia del premio Palm Dog en Cannes.

“Uggie estaría muy orgulloso”, dijo su entrenador Omar von Muller, al aceptar el collar trofeo en su casa de Los Ángeles, flanqueado por el doble de cuerpo de Uggie en la película, Dash.

Uggie, quien en 2011 ganó el premio Palm Dog a la mejor actuación de un perro en una película presentada en Cannes, murió en 2015 a los 13 años.

Se hizo famoso luego de protagonizar al tierno compinche del actor francés Jean Dujardin en la película en blanco y negro, que cuenta la historia de una estrella del cine mudo cuya carrera se hunde cuando los filmes hablados se apoderan de Hollywood.

Uggie se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas junto a estrellas como Marilyn Monroe y Clark Gable frente al Teatro Chino Grauman de Hollywood y se presentó en programas de televisión, además de asistir a las ceremonias de los Globos de Oro y los Oscar.

La cuarentena puede haber interrumpido el Festival de Cine de Cannes de este año, pero Toby Rose, organizador del premio Palm Dog, generalmente otorgado durante el glamoroso festival de Francia, decidió que debía seguir adelante.

“Es el premio más importante para perros en la pantalla grande (…) cada vez se ha hecho más y más grande y cuando el año pasado Quentin Tarantino entró en la sala y tomó el collar con gran orgullo y entusiasmo, pensé que Palm Dog estaba en el mapa”, dijo Rose.

El año pasado el premio fue para Brandy, el pit bull que pertenecía a Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt en el filme de Tarantino ganador del Oscar “Había una vez en Hollywood”.

El jurado de Palm Dog de este año, compuesto por importantes críticos de cine, concluyó que Uggie había sido el mejor intérprete canino en la pantalla grande en los últimos 20 años. Reuters