Extraño momento en que un cadáver parece moverse dentro del ataúd

mayo 23, 2020 3:01 pm

Un video compartido en redes sociales causó desconcierto y sospechas de que quizá una persona haya sido enterrada viva.

El extraño momento en que un cadáver parece moverse dentro del ataúd durante el sepelio, fue captado al norte de Sulawesi, en Indonesia, justo en el momento en que el sacerdote mencionaba un pasaje bíblico sobre la resurreción. “Dios ha dicho en el libro de Juan: ‘Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto’”, decía el ministro cristiano.

Según un reporte del Daily Mail, las imágenes donde parece que el cadáver levanta la mano y la mueve contra la tapa del féretro, fueron captadas el pasado 5 de mayo, pero no se sabe si la persona estaba viva o si alguien investigó si lo estaba.

Si bien los usuarios de redes sociales expresaron que quizá se trató de un ratón o que tal vez efectivamente el presunto cadáver no estaba muerto, la publicación señala que es probable que el cadáver se movió debido al rigor mortis y al proceso natural de descomposición.

Una investigación del Australian Facility for Taphonomic Experimental Research (AFTER) de 2019, realizada durante 17 meses, descubrió que los cadáveres suelen moverse “significativamente”, especialmente los brazos, de manera franca y repetida.

Deja un comentario