Bogotá

La biblioteca Julio Mario Santo Domingo celebra sus 10 años

Una década atrás, un terreno baldío con una iglesia dio paso a un inmenso Centro Cultural.

Daniel Bermúdez fue el arquitecto encargado de darle vida al complejo de 23 mil metros cuadrados de extensión en el que el 26 de mayo del 2010 nació el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, que cuenta con una mega biblioteca pública y un teatro mayor.

Durante estos años, los usuarios de la biblioteca han encontrado herramientas multimedia, una videoteca y sonoteca, 600 puestos de lectura, cubículos personalizados y salas de trabajo en grupo, además de una colección conformada por 59.725 materiales entre libros, audiovisuales y multimedia. Las personas en condición de discapacidad visual y auditiva han tenido acceso al software de lectura en pantalla Jaws y máquinas inteligentes de lectura e impresoras Braille.

Dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo han ocurrido eventos como el Festival Independiente de Cómic Colombiano – FICCO y el carnaval anual en el que se festeja la multiculturalidad.

Este espacio se ha convertido en un refugio cultural para más de 1.2 millones de habitantes de la ciudad, por ello, el martes 26 de mayo a las 3:00 p.m. BibloRed celebrará 10 años de esta Biblioteca con una charla abierta al público que revivirá grandes momentos. La cita es en su canal de Youtube.