Atlántico Nacional

Le llueven burlas a la nueva fachada del aeropuerto de Barranquilla

Las remodelaciones recientes al aeropuerto internacional de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, generaron una singular cascada de memes y burlas de los usuarios de las redes sociales.

Lo que más le llamó la atención a los internautas fue la nueva fachada del edificio. Los constructores explicaron que está hecha con láminas con cubierta de aluminio y un centro que contiene minerales, lo cual la hace poco inflamable. El nuevo diseño recordó a los internautas los edificios de la época entre 1960 y 1980.

?Asimismo, hubo quienes notaron similitudes entre la fachada del aeropuerto con la sucursal de un banco, un baño y un hospital.

?La reconstrucción del aeropuerto fue concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Grupo Aeroportuario del Caribe. El aeropuerto quedó con 27.000 metros cuadrados, 10.000 más que el anterior edificio; una nueva zona de registro de pasajeros con 49 nuevas barras y 15 mostradores de autocheck-in; nueve puentes de abordaje distribuidos en las 13 salas de espera, más cinco bandas de equipaje. Además, cuenta con 397 cámaras de seguridad.