Bogotá

Rescatan en Bogotá a una ardilla, un loro real y tres periquitos

La Policía de Bogotá recuperó en las últimas horas una ardilla, un loro real y tres periquitos bronceados que se encontraba fuera de su hábitat natural, en las localidades de Suba y Bosa. Gracias al llamado de los ciudadanos, quienes voluntariamente entregaron las especies silvestres, estos animalitos retornarán a su hogar natural.

En Suba se recuperó a la ardilla, donde su tenedor, manifestó que otra persona se la había regalado.

Mientras que en la localidad de Bosa, una mujer hizo entrega de las tres aves, que aparentemente habrían sido traídas del departamento del Tolima.

Por su aspecto tierno, estas especies fácilmente se pueden confundir con una mascota, pero en realidad este tipo de animalitos requieren cuidados y una alimentación especial, por lo que de inmediato, fueron recuperados por el Grupo de la Policía Ecológica y Ambiental, que posteriormente las entregó a la Secretaría de Ambiente, donde analizarán su estado de salud y luego las dispondrán en su hábitat natural.

La Policía invita a los ciudadanos a respetar y proteger a todas las especies de animales, evitando sustraerlos de su hogar natural, especialmente aquellos de origen silvestre.